EL CACHEMIR O PAISLEY ESTA DE MODA!!!

7:03:00


Buenos días!!!

Hoy os quería hablar sobre el estampado Cachemir o Paisley. A mi es un estampado que me encanta por sus dibujos y mezclas de colores. En las tiendas podemos encontrar un montón de prendas con este estampado.

El estampado Cachemir o Paisley tiene su origen en la región de Cacheira, entre Pakistan, China e India. El típico cachemire es el que venía impreso desde China.

Fue tendencia en los años sesenta en Inglaterra, se convirtió en el print por excelencia de las boutiques de Carnaby Street y consiguió que el mismísimo John Lennon se rindiera ante él cayendo en la excentricidad de pintar su Rolls-Royce con diferentes estampados cachemira, nombre que también hace referencia al Paisley.



 En 2008 firmas como Etro, Gucci, Anna Sui o D&G apostaron por él, pero parece que esta tendencia ha vuelta a renacer, o al menos así lo estamos viendo en las diferentes marcas low-cost como Stradivarius, Zara, Sprinfiels o Mango.



ZARA



 










SPRINFIELD

También podemos encontrar este estampado en ropa para hombre, 

¿Os gusta?









STRADIVARIUS









MANGO










Como os he dicho a mi es un estampado que me encanta y lo podéis ver en un look que os enseñe hace muy poco Aquí.







 ¿tenéis ya vuestra prenda con este estampado?

¿Volverá este diseño a ocupar un sitio en nuestros armarios?

Espero vuestros comentarios.

Un besito y hasta mañana.


You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola guapa! A mi me encanta el cachemir! !! En la tienda donde trabajo vendo ropa de caballero y viene a tope, y a los hombres también les va entrando por el ojo sobre todo en camisas y bañadores! !! Y bueno los foulares son preciosos, que se venden mas para mujeres que para hombres!!! Como bien has dicho ls marca que mas lo presenta es Etro y son una pasada de bonitas!!!! Los hombres también van modernizandose aunque aquí en Pamplona son muy clásicos! !! Algún día te mandaré fotos de ls tienda porque seguro que te gustará! !! Tengo todas las marcas que has nombrado! !! Etro, Gucci, Dolce, Dsquared, Prada, Zzegna.... buenovun montón! !!
    Besitos y me encanta tu blog....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vero!!! Gracias por comentar!! Cuando quieras mándame fotos de la tienda y fotos de prendas de ropa y hacemos un post.
      Un besito guapa!!!!

      Eliminar

Like us on Facebook

Instagram